Children's Hospital de Boston, Massachusetts, U.S.A.


 

 

 

Por noveno año consecutivo, el hospital fue seleccionado el mejor hospital especializado en asistencia pediátrica de los Estados Unidos, de acuerdo a un seguimiento del U.S. News & World Report. Afiliado a la Universidad de Harvard, es pionero en muchas áreas del cuidado de la salud pediátrica y sigue siendo un valioso recurso en la pediatría local, nacional e internacional. Es, además, el centro pediátrico más grande de los Estados Unidos.

En esta institución se encuentran todas las especialidades médicas dedicadas a los pacientes desde su nacimiento hasta los 21 años de edad (o mayores en casos especiales). Muchos de los pacientes que concurren al hospital han sido derivados de otros estados de los Estados Unidos y de más de noventa países, generalmente para consultar las áreas de servicios especializados del hospital. Además de sus excelentes programas, práctica y atención, esta institución ofrece diversos servicios al paciente, su familia y la comunidad, como servicios de asesoría, de interpretación, de financiación y seguro, comunicaciones y transporte, etc. Por su calidez, el Hospital se convierte en el hogar y la familia de aquellos que asisten a él en busca de tratamiento, y es bien conocida su capacidad para brindar alivio y comodidad a los pacientes y su familia.

Muchos de sus especialistas médicos e investigadores han recibido distinciones internacionales, como el premio Nobel entre otros, y se cuentan entre sus más famosos logros la realización del primer transplante de corazón y pulmón, el cultivo del virus de la polio, la realización de la primera separación exitosa de gemelos unidos, la primera operación para la corrección del síndrome de Crouzon (una deformidad cráneofacial), la primera remisión pediátrica exitosa de la leucemia, la realización del primer transplante de hígado de un donante vivo, además de la identificación y caracterización variados genes, cromosomas, proteínas y drogas para tratamientos.

Dentro de este Hospital funciona el centro de investigación pediátrica más grande del mundo, el "Laboratorio de investigación pediátrica John F. Enders" llamado así en honor a quien ganara el Premio Nobel por cultivar allí mismo los virus productores de la poliomielitis y del sarampión. Las áreas más amplias áreas de investigación de este instituto dedicado a buscar respuestas a las enfermedades pediátricas más complejas, comprenden la cardiología, cirugía cardiovascular, genética, hematología, inmunología, enfermedades contagiosas, retraso mental, neonatología, neurología, oncología, ortopedia, otorrinolaringología, patología, cirugía y urología.